Convención de Oslo

Viernes, 22 Julio 2016 05:40

Campaña Convención de Oslo

Escrito por

La meta del ISDH era lograr la ratificación de la Convención de las Municiones en Racimo, proceso iniciado el año 2010 y la meta fue alcanzada el 8 de marzo del 2012.

Intensa campaña dirigida a sensibilizar al poder legislativo que eran los responsables del tema y los que tomarían la decisión.

Envío a los 120 Congresistas de la República, con la urgencia de poder contar con este importante instrumento Internacional, la Ratificación de la Convención, se enviaron 2 materiales importantes resumidos: sobre
1.- que es la Convención de Municiones en Racimo explicada,

2.- un resumen con los datos actualizados de la Convención sobre Municiones en Racimo, (foto materiales usados), entre otros materiales impresos de presentación,

Viernes, 22 Julio 2016 05:39

Convención de Oslo

Escrito por

La Convención sobre Municiones en Racimo prohíbe el empleo, producción, almacenamiento y transferencia de municiones en racimo. Fue firmada en Oslo en diciembre de 2008, es el más importante Tratado Internacional de desarme desde la Convención sobre la Prohibición del Empleo, Almacenamiento, Producción y Transferencia de Minas Antipersonal y sobre su Destrucción en 1997.

¿ Que es una munición en racimo?

Bombas en racimo: es un tipo de arma tipo bala de aproximadamente un metro de alto, que contiene centenares de submuniciones o bombetas explosivas pequeñas. Las municiones en racimo son lanzadas desde el aire o disparadas desde el suelo y están diseñadas para abrirse en el aire, descargando las submuniciones sobre un área que puede ser del tamaño de varios campos de fútbol. No pueden distinguir entre civiles y soldados. Muchas de las submuniciones no explotan al tener impacto con el suelo, constituyéndose en minas antipersona y son una amenaza para vidas y medios de subsistencia durante décadas después de un conflicto.

Buscador Inteligente

Telefonos y correos

Nuestra Central donde podras hacer cualquier consulta
(01) 997-362-292
isdh.directora@gmail.com
Calle Los Tamarindos, D25, Surco, Lima, Perú

Ultimas Noticias