Administrador Web Master

Administrador Web Master

El Instituto de Seguridad y Derechos Humanos (ISDH) es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en 2009 por profesionales especialistas en derechos humanos y género. Busca contribuir al desarrollo de la seguridad humana con el cumplimiento de los Derechos Humanos. Nuestra visión es la de un mundo donde todas las personas puedan vivir con seguridad y dignidad con el objetivo específico de coayudar al Estado peruano en el cumplimiento de los compromisos en materia de seguridad.

Jueves, 21 Julio 2016 05:41

Equipo de Trabajo en ISDH

El Instituto Seguridad y Derechos Humanos (ISDH) está conformado por un conjunto de profesionales, con experiencia en el trabajo en Derechos Humanos, algunos de los cuales son o han sido miembros de la Sección Peruana de Amnistía Internacional y otras organizaciones nacionales especializadas en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Conforman el equipo:
-Ana María Watson Peña (Directora Ejecutiva), Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Licenciada en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica, con estudios y especialización en Derechos Humanos, infancia, psicología humana, conciliación y cabildeo. Participa en diferentes espacios internacionales de Derechos Humanos.

-Gabriela Enedina Miranda Oregón (Asociada), Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de especialización a nivel de postgrado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y conocimientos de Comercio Internacional. Tiene experiencia en el sector público y en el ámbito administrativo – académico a nivel universitario. Asistente de Coordinación de la Maestría en Derecho con mención en Derecho Internacional Económico.

-Jessica Silvia Estrada Yauyo (Asociada); Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú con estudios en Gobernabilidad, Gerencia Política, Derechos Humanos y Género. Experiencia en el sector público y privado en la elaboración y ejecución de proyectos de investigación y de desarrollo sobre derechos humanos, derechos de la mujer, derechos del niño/a y transversalización del enfoque de género. Experiencia como docente universitaria y ponente en seminarios a nivel nacional e internacional.

-Gloria Ysabel Gutiérrez Yagui (Asociada); Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Particular San Martín de Porres. Con estudios de Post Grado en Derechos Humanos, con título de Especialista en Derechos Humanos por la Universidad del País Vasco (España). Diplomado en el Programa Regional en Derechos Humanos, Universidad de Lund (Suecia). Experiencia como investigadora y consultora en Derechos Humanos, derecho internacional humanitario, judicialización y justicia transicional para diversos organismos no-gubernamentales de Derechos Humanos, ex integrante e investigadora de la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú y del Consejo de Reparaciones.

-Sandra Beatriz González Watson (Asociada); Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogada de la Universidad San Martín de Porres, con estudios de especialización en Políticas Públicas con mención en Infancia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y diplomada en Diseño y Gestión de Proyectos Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es socia de Amnistía Internacional desde el año 1995 hasta la actualidad en cuya organización fue electa presidenta por dos períodos consecutivos. Es abogada y socia del Instituto de Defensa Legal (IDL) desde el año 2001 hasta la actualidad; ha sido consultora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) así como para otras organizaciones como CARE Perú. Ha publicado diversos materiales educativos y artículos vinculados con la defensa de los Derechos Humanos, especialmente de las mujeres, niños y niñas.

-Luis Francisco González Norris (Asociado); Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Economista egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú con estudios en Planificación Estratégica Integrada, Políticas de Desarrollo de los Gobiernos Locales y Administración Municipal, Técnicas de Administración Financiera para el Desarrollo Urbano, Formulación y Evaluación de Proyectos; Especialista en educación en Derechos Humanos y la Paz, Magíster en Administración Pública, con amplia experiencia en asuntos legislativos.

Jueves, 21 Julio 2016 05:32

Objetos Especificos

Para el cumplimiento de nuestra misión nos hemos planteado los siguientes objetivos específicos :

1. Coadyuvar al Estado peruano en el cumplimiento de los compromisos asumidos en materia de Seguridad en el marco del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, haciendo un seguimiento a las obligaciones derivadas del Tratado de Ottawa, que prohíbe el uso de las minas antipersonales; de la Convención de Oslo, que prohíbe el uso de las bombas de Municiones en Racimo y del Tratado de Comercio de Armas TCA, que regula el Control del Comercio de Armas ligeras y pequeñas.

2. Generar políticas nacionales, regionales y locales vinculadas a la seguridad ciudadana con un enfoque de derechos humanos y con una mirada integral al problema del pandillaje y de la violencia armada delictiva.

3. Estructurar desde la sociedad civil herramientas y mecanismos necesarios para poder implementar un proceso de vigilancia ciudadana vinculada al uso de las armas ligeras y pequeñas, así como a la existencia de las minas antipersonales y de las municiones en racimo.

Jueves, 21 Julio 2016 05:31

Nuestra Misión Visión

Nuestra Misión: Contribuir al desarrollo de la seguridad humana, a través del seguimiento, difusión y promoción del cumplimiento de las Convenciones y los acuerdos internacionales de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Nuestra Visión: es la de un mundo donde todas las personas puedan vivir con seguridad y dignidad.

Jueves, 21 Julio 2016 05:29

Quienes Somos

El Instituto de Seguridad y Derechos Humanos (ISDH) es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en 2009 por profesionales especialistas en derechos humanos y género.

Información general
Visión: Es la de un mundo donde todas las personas puedan vivir con seguridad y dignidad.
Misión: Contribuir al desarrollo de la seguridad humana, a través del seguimiento, difusión y promoción del cumplimiento del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Dirección: Calle los Tamarindos D25, Surco, Lima, Perú.
Descripción breve: Contribuir al desarrollo de la seguridad humana.
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lunes, 25 Julio 2016 05:57

Experiencia en el Voluntariado

Voluntariado en el ISDH: Julie Lerouvillois
Nacionalidad: Francés
Edad: 23 años (era 20 años cuando hice la práctica en el ISDH)
Hice mi voluntario en el ISDH en 2013 durante 6 meses. Más preciso, era desde junio 2013 hasta diciembre 2013.

Mi experiencia como voluntaria al ISDH era increíble. Fue la oportunidad de conocer a una organización sin fino de lucro con fines a apoyar varios proyectos de defensa de los ciudadanos.

Nunca más tendré la oportunidad de desarrollar esos tipos de proyectos y tener tanta autonomía e influenza. Lo mejor es sentir que su trabajo sirve para una causa relevante y ética, o sea para mejorar y desarrollar una sociedad. Además, era mi primera experiencia en un país tan lejos de Europa. El equipo del GIN y del ISDH son muy acogedores. Me ayudaron a desarrollar mi comprensión del país así como de la cultura peruana. Para concluir, este voluntario me parecía como un intercambio de competencias y conocimientos. Les quiero agradecer a todos por su compromiso y entusiasmo.

Voluntariado en el ISDH: Yohann AUZIERE

¿Por qué ser voluntario o voluntaria en el ISDH?

Para participar activamente, con el fin de contribuir Al desarrollo de la seguridad humana a través del seguimiento, difusión y promoción del cumplimiento del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y al mismo tiempo desarrollar sus habilidades personales y profesionales, logrando un intercambio y aprendizaje mutuo.

¿Cuáles son las misiones?
El voluntariado del ISDH apoya los fines de la organización., Puedes colaborar llevando a cabo diferentes tipos de acciones dentro de los proyectos desarrollados en el ISDH:
* Apoyo a la ejecución de los proyectos, en colaboración con los coordinadores de proyectos (búsqueda de financiamientos, organización de eventos, etc.)
* Comunicación: actualización de la página web y del Facebook de la institución, seguimiento del cumplimiento de los tratados Internacionales como por ejemplo el TCA.
* Actividades administrativas como el apoyo al asistente administrativo y a los coordinadores de proyecto (relatorías, llamadas de seguimiento, apoyo en eventos…)

¿En qué zona se trabaja?
Su labor se centra en Lima, en la oficina nacional del ISDH en Magdalena.

Requisitos para la postulación:
Tener más de 18 años de edad.
De preferencia ser estudiante del último año de las siguientes carreras: ciencias políticas, derecho internacional, derecho humanitario, relaciones internacionales, comunicación, trabajo social, educación, psicología.
Precisiones:

* NO pedimos dinero alguno a los voluntarios(as)
* NO cubrimos ninguna remuneración por el apoyo prestado ni costos personales tipo visas, permisos, seguros, alimentación y vivienda.
* SI cubrimos ciertos gastos vinculados a las actividades del voluntario en el ISDH (pasajes, materiales, comunicaciones, etc.)
* SI se puede hacer convenios con organizaciones educativas peruanas o extranjeras que lo requieran para que el voluntariado valga como parte de sus prácticas pre – profesionales.

Contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lunes, 25 Julio 2016 05:54

Informes

Informe anual del IDL sobre la seguridad ciudadana 2015 en Perú:

INFORME ANUAL 2015 Seguridad Ciudadana

Lunes, 25 Julio 2016 05:51

Tratados

Convención de Ottawa o Convención sobre la prohibición de minas antipersonal

Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonal sobre su destrucción de 1997 es el acuerdo internacional que prohíbe las minas terrestres antipersonal. Texto completo de la Convención de Ottawa 

Convención sobre Municiones en Racimo o Convención de Oslo

La Convención sobre Municiones en Racimo concluyó en la Conferencia diplomática de Dublín sobre Municiones en Racimo, el 30 de mayo de 2008.Texto completo de la Convención sobre Municiones en Racimo

Tratado sobre el Comercio de Armas – TCA 

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el Tratado sobre el Comercio de Armas en 2013 Texto completo del Tratado sobre el Comercio de Armas

Protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación en niños en los conflictos armados

El Protocolo facultativo sobre la participación de los niños en los conflictos armados establece los 18 años como la edad mínima para el reclutamiento obligatorio y exige a los Estados que hagan todo lo posible para evitar que individuos menores de 18 años participen directamente en las hostilidades. Texto completo del protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados

LUNES 08 DE FEBRERO DEL 2016 | 13:32 – El Comercio
eruano murió tras pisar una mina en frontera Perú-Chile
Ocurrió en territorio chileno. El joven, identificado como Francy Mamani Aquino, intentaba salir ilegalmente de Perú
Hay más de 60 mil minas antipersonales en el territorio de Chile. Estas fueron sembradas en sus fronteras durante la dictadura de Augusto Pinochet. (El Comercio)

Página 1 de 3

Buscador Inteligente

Telefonos y correos

Nuestra Central donde podras hacer cualquier consulta
(01) 997-362-292
isdh.directora@gmail.com
Calle Los Tamarindos, D25, Surco, Lima, Perú

Ultimas Noticias