Viernes, 22 Julio 2016 05:37

Campaña Tratado de Ottawa Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Actividades realizadas por el ISDH  – Tratado de Ottawa

El Perú firmó la Convención de Ottawa el diciembre de 1997 y lo ratificó en 1998. El gobierno presenta cada año su informe respecto a los avances en los ámbitos del desminado humanitario y de la asistencia a las victimas.

El lunes 15 de octubre de 2012, el Perú inicio conjuntamente con el Chile el desminado de la zona fronteriza donde se sembraron minas antipersonales en la década de los 70. Los trabajos de desminado se prolongaran por unos dos meses. Este desminado es a cargo de un equipo de 29 especialistas de la entidad humanitaria Norwegian People’s Aid.



El 3 de abril de 2012 hemos celebrado el día Internacional para la sensibilización contra el uso de las minas terrestres en la universidad de San Martin de Porres con una conferencia sobre el tema “Las Minas Terrestres en el Perú, un problema aun no resuelto” esta actividad la organizamos juntamente con el Centro de Estudios de Derechos Humanos de dicha universidad y también coordinamos la presencia de la Congresista Marisol Pérez Tello como ponente del tema, asunto que fue aceptado con mucho entusiasmo, por razones del cargo no pudo asistir, sin embargo envió a su asesor principal para remplazarle Tuvimos la participación de las autoridades de CONTRAMINAS, así como también la presencia de 2 de las victimas de Minas en el Perú; Freddy Mendoza Córdova y Federico Montoya Huamán. Contamos con la presencia del Embajador Luis Enrique Bazagoitia, quien tuvo a su cargo laponencia sobre la problemática de las minas en el Perú.
foto conferencia

Semana de Acción Global Contra la Violencia Armada
Como parte de esta Acción, la Sección Peruana de Amnistía Internacional y el Instituto de Seguridad y Derechos Humanos, en convenio con la Municipalidad de Miraflores, organizamos el ultimo viernes 15 de Junio de 2012, en el paseo de los pintores, un evento público “Con las  armas no se juega”, destinado a niñas, niños y jóvenes de 4 a 17 años.

con las armas no se juga
Celebración del aniversario de la ICBL en la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC)         
El viernes 26 de octubre el ISDH organizó junto con el grupo 3 de Amnistía Internacional Perú la difusión de una película en la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) para celebrar el 20 aniversario de la Campaña Internacional Contra las Minas Antipersona (ICBL por sus letras en inglés). La película elegida fue “Las Tortugas También Vuelan” de Bahman Ghobadi.

Participación a la feria del voluntariado sábado 10 de noviembre de 2012.
El sábado 10 de noviembre hemos participado como organización parte de la sociedad civil en la gran feria de voluntariados organizada por la entidad Francia Voluntaria con el fin de visibilizar nuestra acción.

Visto 502 veces Modificado por última vez en Lunes, 01 Agosto 2016 01:20
Administrador Web Master

El Instituto de Seguridad y Derechos Humanos (ISDH) es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en 2009 por profesionales especialistas en derechos humanos y género. Busca contribuir al desarrollo de la seguridad humana con el cumplimiento de los Derechos Humanos. Nuestra visión es la de un mundo donde todas las personas puedan vivir con seguridad y dignidad con el objetivo específico de coayudar al Estado peruano en el cumplimiento de los compromisos en materia de seguridad.

Buscador Inteligente

Telefonos y correos

Nuestra Central donde podras hacer cualquier consulta
(01) 997-362-292
isdh.directora@gmail.com
Calle Los Tamarindos, D25, Surco, Lima, Perú

Ultimas Noticias